Watch: Video Streaming por Facebook. Series y video logs por Facebook
+56 9 66042603

Watch: Video Streaming por Facebook. Series y video logs por Facebook

Administrator on Aug 10 2017

Una plataforma creada por Facebook para transmisión de video

Es un hecho, que la mayoría de las grandes corporaciones de Internet, están viendo en las plataformas de video streaming un nicho bastante atractivo.
En esta corriente, Facebook no se quiere lanzar atrás y acaba de anunciar el lanzamiento de Watch para la transmisión de video.

Watch, es una plataforma que permite agrupar los videos de la comunidad en un lugar específico de facebook, para que los usuarios puedan seguir las series, transmisiones en vivo, video logs o cualquier tipo de contenido que se ofrezca de manera periódica y que abarquen diversas temáticas de interés para la comunidad en Facebook.

 

Una Plataforma de Espectáculos

Watch es una plataforma para que todos los creadores y editores encuentren una audiencia, construyan una comunidad de apasionados fans y ganen dinero por su trabajo.
En Facebook aseguran que existe una amplia variedad que pueden tener éxito con esta plataforma:

  • Vlogers: Los youtubers ya son una realidad y muchos de ellos podrían migrar a esta nueva plataforma, entendiendo que la comunidad de Facebook tiene un alcance global atractivo, gracias a la cadena de contactos que se crea.
  • Shows en Vivo: Muchas cadenas de televisión, podrían ofrecer sus transmisiones en vivo, a través de esta plataforma e interactuar directamente con la gente en vivo.
  • Programas deportivos: Transmisiones de eventos deportivos masivos.
  • Series

Con el propósito de ir ampliando el ecosistema, Facebook ha financiado algunos programas o series de videos orientadas a la comunidad que serán transmitidos a través de su plataforma. Una de ellas titulada "Returning de Favor" (Regresa el favor): una serie organizada por Mike Rowe donde encuentra a la gente haciendo algo extraordinario para su comunidad, le dice al mundo sobre ello y, a su vez, hace algo extraordinario para ellos. Los candidatos son nominados por los fans de Mike en Facebook.


En otras palabras, Watch, se presenta como una alternativa para los Youtubers, es decir, todos aquellos que ofrecen sus contenidos de manera periódica y que tienen una comunidad de seguidores. Pero también es una alternativa para que grandes productoras puedan ofrecer sus series a través de esta plataforma.

Por el momento, Watch, se ofrecerá a algunos usuarios en Estados Unidos, pero se anuncia que pronto estará disponible para todo el mundo.

 

GdxInteractiva