¿Quieres saber si han sido hackeados tus datos o tu contraseña?
+56 9 66042603

¿Quieres saber si han sido hackeados tus datos o tu contraseña?

Administrator on Aug 03 2017

Un nuevo sitio, permite averiguar si tus datos han sido hackeado o vulnerados

En el último tiempo, hemos leído información sobre muchos sitios que han sido atacados en los cuales se han filtrado los correos electrónicos y las contraseñas cifradas de millones de cuentas. El consejo ante esta situación siempre es cambiar la contraseña periódicamente por seguridad. Pero, existe una forma de saber si nuestros datos han sido vulnerados??

Have I been pwned es un sitio web creado por el experto en seguridad Troy Hunt. Se trata de una web muy sencilla en la cual se puede verificar si nuestro correo electrónico o nuestra contraseña ha sido vulnerada o está comprometida, luego de analizar si nuestros registros existen en los sitios atacados.

 

El sitio web, recopila antecedentes de los principales sitios web atacados donde se han vistos vulneradas millones de cuentas, si tus datos están registrados en alguno de estos sitios, te alerta para que actualices tus antecedentes y tu contraseña.

A su vez, el sitio, tiene un segmento donde puedes ingresar tu contraseña y el sitio busca en los registros de las contraseñas vulneradas y en caso de encotrarla, te alertará y te conminará a cambiara la contraseña.

El sitio tiene una base de datos de más de 300 millones de contraseñas vulneradas a lo largo de varios años y diversos ataques.

La lista de contraseñas vulneradas, también está disponible en el mismo sitio para ser descargada, aunque se trata de un archivo de más de 5 GB.

Visita el sitio https://haveibeenpwned.com/

 

 

GdxInteractiva