Chile se posiciona como el país con mejor indice de vida digital en Hispano américa
+56 9 66042603

Chile se posiciona como el país con mejor indice de vida digital en Hispano américa

Administrator on Jun 14 2016

Chile mejor país en indice de vida digital

En un completo informe emitido por la compañía Telefónica sobre vida dígital, Chile, sale posicionado como el más avanzado en Hispanoamérica, quedando incluso por sobre naciones como España, Itala o Rusia.

El informe hace una medición en distintos países y analiza como éstos y sus ciudadanos avanzan hacia la Vida Digital mediante una Economía digital y una Sociedad digital. El índice explora específicamente este progreso, en 34 países del mundo, a través de tres subíndices:

  • APERTURA DIGITAL: El grado de apertura con el que la infraestructura facilita el acceso a la información y con el que esta fluye. Se examina la libertad y la abertura en Internet y la disponibilidad de los servicios públicos digitales.
  • CONFIANZA DIGITAL: El grado de predisposición y de confianza con que los individuos y las organizaciones interaccionan con la infraestructura digital y con el mundo digital. Se evalúa a través de indicadores de adopción, privacidad y seguridad digital.
  • INICIATIVA EMPRESARIAL DIGITAL: El grado de aptitud con el que las actividades económicas de los ciudadanos y las organizaciones prosperan en el entorno digital. La aptitud se mide por el desarrollo del conocimiento digital, las empresas digitales, la innovación y las finanzas.


Las puntuaciones de este estudio se relacionan estrechamente con la riqueza del país, por lo que mientras más alto sea el PIB per cápita, mayor debería ser su resultado, ya que por lógica las economías más ricas tienen más fondos para invertir en infraestructuras e inversión y desarrollo.

A nivel hispanoamericano, Chile es el país con mejor índice, lo que indica que el desarrollo digital de la nación, está por sobre lo esperado de acuerdo a la riquesa del país. No obstante, aún quedan algunos factores que mejorar, principalmente en lo que respecta a la inversión en software de negocios.

GdxInteractiva