Allo y Duo, Google vuelve a la pelea en el nicho de la mensajería instantánea
+56 9 66042603

Allo y Duo, Google vuelve a la pelea en el nicho de la mensajería instantánea

Administrator on Jun 01 2016

Nuevos programas de mensajería instantánea del Gigante Google

El gigante de California no se rinde y vuelve a dar la pelea en un segmento donde no ha tenido mucho éxito, lanzando sus nuevas aplicaciones "Allo" y "Duo", con las cuales, pretenden dar la pelea a los ya consolidados Messenger de Facebook, Skype y Whatsap.

Google ya tiene pensado competir de tú a tú con Whatsapp, Skype y Messenger de Facebook, pues durante la más reciente edición de Google I/O la empresa presentó sus nuevas aplicaciones llamadas “Allo” y “Duo”.

La primera aplicación presentada durante la conferencia anual de los desarrolladores del grupo, se llama Allo y es un servicio de mensajería clásico que permite comunicarse con mensajes escritos y fotos.

Pero Google ha intentado hacer el servicio más eficaz integrando funciones de inteligencia artificial. A modo de ejemplo, Allo propone una serie de respuestas para cada mensaje recibido.

También incluye un asistente virtual y un modo “incógnito” con el cual se puede encriptar los mensajes o fijarles una fecha de vencimiento.

 

Otra de sus grandes virtudes es que será la primera app integrando el Google Asisstant, lo que permitirá que, si el usuario escribe algo relacionado con ir al cine, la app indicará en qué cines se proyecta, direcciones, etc., además se podrá jugar con Google Assistant como si fuera parte de tus contactos e interactuar con éste como se haría con una persona. Y para los más inseguros, Google prometió que contará con un sistema de cifrado end to end.

Con la segunda aplicación presentada este miércoles, que lleva el nombre Duo, dos personas pueden comunicarse por video a través de sus teléfonos móviles. La aplicación incluye una función llamada “knock knock” (“toc toc”) que permite a la persona que recibe una llamada por video ver a la persona que la llama en directo, antes de contestar.

 

 

Ambas aplicaciones estarán disponibles terminado el primer semestre y serán compatibles con el sistema operativo Android, desarrollado por Google y usado por muchos fabricantes de smartphones en el mundo, así como con iOS, la plataforma del competidor Apple.

GdxInteractiva